Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se hundió el piso de una escuela y alumnos cayeron a una cámara séptica

El accidente ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba, cuando cedió el piso del patio por donde iban caminando algunos estudiantes, cinco cayeron a la cámara de líquidos cloacales y sufrieron lesiones leves y la pérdida de sus artículos escolares.



Cinco estudiantes secundarios de un colegio privado de Córdoba sufrieron lesiones menores al caer en el interior de una cámara séptica, con líquidos cloacales, luego del hundimiento del piso del establecimiento, informó una fuente de esa comunidad educativa ubicada en la zona sur de la capital provincial.
 
El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió en la tarde del martes cuando ya había concluido la jornada de clases en el Instituto Jóvenes Argentinos y, cuando los alumnos se retiraban, cedió el piso del patio por donde transitaban y cinco de ellos cayeron adentro de la cámara de líquidos cloacales.
 
El accidente ocurrió en el colegio ubicado en barrio Jardín Espinoza y, según el testimonio de la madre de uno de los alumnos, provocó “lesiones menores, uno resultó con esguince y todos sufrieron la pérdida de ropa, mochilas, celulares, libros y otros útiles escolares”.
 
“Fue un accidente que se podría haber evitado. Fue un accidente con suerte porque las criaturas dentro de las lesiones que tienen no eran de gravedad”, dijo a cba24n Vanina, la madre de una de las estudiantes que concurren a ese colegio.
 
Asimismo, detalló que “se sintió como un estampido y luego se escuchó el griterío” de los alumnos, los cinco cayeron al pozo y fueron rescatados inmediatamente de los líquidos cloacales.
 
Luego del accidente los directivos del colegio suspendieron las actividades hasta el próximo lunes, según comunicaron a los padres de los estudiantes.
 
 
 
Fuente: Télam