Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El objetivo que marca nuestro Gobernador es seguir dando soluciones habitacionales"

Así lo remarcó el secretario de Vivienda, Diego Rivero. En contacto con Medios El Independiente destacó el apoyo de Nación para la ejecución de las obras, entre las que se destacan las viviendas de tres dormitorios, únicas en el país y de otras que están en ejecución.



Rivero durante una entrevista, resaltó el encuentro entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y el ministro Ariel Puy en Buenos Aires, “les comentamos todas las obras que estamos ejecutando, las viviendas que necesitamos sacar, tenemos más Departamentos donde queremos hacer más hogares, la gestión de pagos, otras obras con financiamiento internacional para Villa Unión, el PROMEBA en Chilecito y Capital”.

Añadió que “fue una reunión muy fructífera donde seguimos apostando en este Gobierno de seguir creciendo en la mayor cantidad de viviendas en ejecución. Romper el record en la ejecución de viviendas que es lo que nos marca el Gobernador. Ayer hemos solicitado nuevas funciones financieras del cupo de 500 viviendas repartidas en la provincia. Viendo el panorama del financiamiento, que no se pare el pago de certificados, sabemos que estamos en una época complicada”.

Asimismo, el funcionario resaltó “el objetivo que marca nuestro Gobernador es seguir dando soluciones habitacionales y generar trabajo. La construcción, la obra de vivienda genera mucha mano de obra”.

En cuanto a las demandas habitacionales, Rivero indicó “la demanda crece día a día. Antes la familia de clase media podía con un alquiler y hoy no. Hoy es vivienda de urgencia, sociales. Si vemos que muchas familias que podían mantenerse con un alquiler hoy no. Eso hace que en los abordajes crece más la demanda, es mayor la gente que se inscribe, muchas familias viven en asentamientos. Queremos dar respuesta, no podemos solucionar todo pero si dar una fuerte entrega”.