Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 2° Encuentro Federal Provincial de Artesanos se realizará en Malanzán

La jornada se llevará adelante este 1º de abril en la localidad de Malanzán, Departamento Facundo Quiroga. La actividad se concreta en el marco del Día Internacional del Artesano y la Artesana.



El encuentro con hacedores y hacedoras de la comunidad artesanal riojana permitirá intercambiar y compartir diálogos, experiencias, sabidurías y vínculos, valorizando el oficio artesanal como expresión genuina, identitaria y creativa, impresas de capital simbólico y cultural.

Sobre este importante encuentro, María Maza, coordinadora del Mercado Artesanal destacó sobre la jornada en Malanzán, “vamos a tener una serie de actividades que están pensadas, planeadas para la comunidad artesanal de la provincia donde se fueron concretando trabajos y proyectos que hemos estado desarrollando el año pasado y hoy se ponen en acción”.

Sostuvo que la propuesta de realizar el II encuentro en el interior “surgió el año pasado y este año lo podemos concretar. Es un desafío, una apuesta nueva. Van a viajar desde todos los rincones, lugares de la provincia, distantes, pero con esta idea de compartir esta jornada de encuentro. Nosotros viajamos mañana con el equipo de la Secretaría de Culturas para trabajar en el Departamento con el registro y compras de trabajo de ahí. Y el día 1º de abril con la actividad intensa de lo que será el encuentro”.