Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SAE continúa con medidas de fuerza y convoca a una marcha este jueves

Desde el Sindicato de Autoconvocados de la Educación resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta el viernes 31 y realizar este jueves 30 radio abierta y marcha a las 19:00 en la Plaza 25 de Mayo.



Luego de una importante Marcha Provincial de Docentes y Movimientos Sociales, reiteraron al gobierno de Ricardo Quintela la exigencia de aumento de salario.

"Los trabajadores del INDEC publicaron hoy que una familia para ubicarse en la canasta de pobreza necesita $273.150. Ningún trabajador en La Rioja llega a esa cifra. Es más no llegamos ni al 10 de cada mes", indicaron desde el Sindicato.

Asimismo agregaron que "Quintela elige violentar a los docentes y médicos con amenazas de descuentos y contra el derecho de huelga, en vez de dejar de pagar deuda externa y terminar con el circo electoral".

Desde el SAE junto a Docentes Autoconvocados en asamblea resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta el viernes 31 y realizar este jueves 30 "radio abierta" y marcha a las 19:00 hs en la Plaza 25 de Mayo.