Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pedirán informe al Tribunal de Justicia sobre resolución del estacionamiento medido

El abogado Matías Cucco, habló con Radio Independiente sobre la situación del estacionamiento medido en Capital, ya que la empresa "Estacionalo" no cumple con lo determinado por el Tribunal de Justicia. Indicó que se realizarán nuevas presentaciones.



Este viernes, el abogado Matías Cucco en contacto con Radio Independiente manifestó que "por lo visto hasta el momento se está haciendo caso omiso a lo determinado por la Justicia, que sería la suspención momentánea del servicio de estacionamiento. Lo que tenían que hacer es adjuntar la documentacion correspondiente para ser estudiada por el Tribunal Superior, en este caso el contrato y los diferentes procedimientos que se deberían haber respetado", dijo primeramente el letrado.
 
Además expresó que "hasta la fecha no han adjuntado la documentación y tampoco han acatado la orden, por eso hemos presentado proyecto en el Concejo Deliberante para pedir informes al Tribunal Superior y que el mismo comunique a los tribunales de falta sobre la resolución, para que aquel ciudadano que tiene una infracción o multa, y que se llegue al juzgado de faltas a hacer el descargo, le puedan dar de baja a la multa ya que por ahora sería nula en base a la resolución de la Justicia".
 
Asimismo sostuvo: "Hemos denunciado penalmente por el delito de desobediencia a la autoridad y se ha iomputando tanto a la intendenta como a los gerentes de la empresa, teniendo en cuenta que una orden judicial tiene un caracter obligatorio y se debe cumplir y cualquier ciudadano tiene que cumplir", manifestó.
 
Sostuvo que los unos perjudicados en esta situación termina siendo "el ciudadano que viene todos los días con su vehículo a trabjar o a realizar algún trámite y no sabe que hacer con el tema estacionamiento".
 
Por último expresó que "ante el incumplimiento, nos vemos en la obligación de hacer otra presentación para tomar unas medidadas más extremas para que se acate la orden, le vamos a solicitar a la Justicia la cláusura de la empresa o la aplicación de multas".