Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Remiseros disconformes con el nuevo porcentaje de aumento en las tarifas

En la mañana de hoy, el representante de los trabajadores de la empresa San Cayetano, Carlos Urquiza, se mostró en contra de la nueva tarifa aprobada para taxis y remises. Destacó que la crisis afectó notablemente al sector.



Urquiza en contacto con Medios El Independiente señaló “estamos acá para discutir lo que se va a tratar el día de hoy, lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Está publicado en el Boletín Oficial lo que se aprobará. Estamos para ver si se puede modificar ese aumento”.

Explicó que realizaron una nota “para pedir modificar la Ordenanza, la cual no se apruebe dos veces al año, sino mediante sistema gatillo para no estar peregrinando que los concejales puedan sesionar. Lo que menos hacen es trabajar, y uno termina siendo rehenes de ellos”.

En cuanto a la demanda del servicio y la crisis económica que golpea fuerte el bolsillo de los ciudadanos graficó “se mermó demasiado por la misma situación económica que estamos atravesando. El no aumento a estatales que más lo usan, a la parte privada, todo subió más del 100 por ciento en repuestos, combustibles que lo estamos viviendo día a día. Se hace difícil mantener esto. Estamos pidiendo que la ficha se acerque a un 45 por ciento. Nosotros seguimos trabajando hay empresas que no están abiertas las 24 horas pero otras sí. Es difícil sostener tres operadores, cosas que se nos escapan. No cierran los números”.