Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Futuro de La Rioja en manos del pueblo

“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime” (Proverbios 29:2).



Por José Luis Caseres

Es que las condiciones  de quienes pretenden Gobernar, debe ser una copia fiel, del Gobernante Supremo, DIOS, él Gobierna con Justicia y Equidad, en él no hay engaño.

Como hijos de DIOS, adquirimos capacidades como la sabiduría, el discernimiento, valores, como, la familia, el orden, la verdad, la equidad. 

¿Qué significa equidad? “es la distribución justa de los recursos y del poder social en la sociedad” 

Sin dejarnos llevar por emociones,  promesas, ni dadivas que lucran con las necesidades del pueblo y compran voluntades, levantemos la voz, y  no nos movamos de nuestros valores. 

El problema del que todos hablamos, nos quejamos, lo sufrimos, ejemplo: el salario, educación, trabajo, vivienda digna, prosperidad,  es precisamente  porque no estamos observando la Palabra de DIOS. 

En una República Democrática como Argentina, nuestro Presidente, Gobernador, Senadores, Diputados, Intendentes, Concejales, acceden al Poder político, por nuestro voto. 

¿Cuál es el secreto de un pueblo feliz, familias prosperas, hijos que alcanzan sus sueños?.

¡Cuando los que Gobiernan son Justos! ¿Qué es ser Justo?.

Lea esta definición: “ser honesto, recto, compasivo y humanitario, al no permitir que se cometan atropellos contra nosotros mismos ni contra los demás. Así mismo, ser justos implica reconocer y fomentar las buenas acciones y las buenas causas”.

Evidentemente, la triste devastación de nuestra Patria, con todas sus riquezas naturales, la decadencia y pérdida de valores, la pobreza, la descomposición del tejido social, es también nuestra responsabilidad.

¡Nos hemos equivocado!.

Hermanos, familias, Jóvenes, Adolescentes, levantemos esta bandera, aprendamos a demandar estas virtudes de quienes pretenden representarnos, ¿de qué manera? Con el derecho inalienable que nos da, nuestra Constitución y como ciudadanos iguales ante la ley. 

Este domingo, vamos todos al cuarto oscuro, no menosprecie el poder de su voto, es nuestra oportunidad histórica, el futuro de nuestra amada RIOJA estará en  nuestras manos por un minuto. 

Si elegimos un Gobierno Justo, habrá alegría, EQUIDAD para TODOS, pero si elegimos un Gobierno perverso, habrá más gemidos, mas  injusticia, mas  Inequidad. 

Ahora sabemos qué debemos hacer.

DIOS bendiga Eternamente Nuestra Amada Rioja.