Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La realidad del comerciante del sector céntrico no es buena", dijo Córdoba

La presidenta de la Cámara Riojana de Comercio, Vanesa Córdoba, en contacto con Medios El Independiente, habló sobre la difícil situación que viven los comerciantes de la capital riojana a causa de la inflación y la suba en el precio de alquileres.



"La realidad hoy del comerciante mayormente del sector céntrico no es buena; las cargas tributarias que están teniendo, más todas las cargas sociales, es mucho, sumado a la suba en el precio de alquileres, hacen que el panorama no sea alentador, lamentablemente", expresó Vanesa Córdoba.
 
Asimismo señaló que "después de la pandemia, fue el coletazo más grande que recibimos los comerciantes, comenzamos dejando a mucha gente sin trabajo, lamentablemente, y de los ingresos de nuestros locales depende la economía familiar también, entonces muchos negocios están siendo atendidos por sus propios dueños", manifestó.
 
Asimismo agregó: "Duele mucho despedir a trabajadores, uno  pasa a tener acargo todo, es una carga más y uno tiene que estar en todo, hasta en la limpieza, y eso lleva mucho tiempo", detalló.
 
Subrayó que "la pandemia terminó de agravar la situación y después el efecto de la post-pandemia y la inflación, no ayudaron".
 
"Muchos comerciantes están cerrando sus puertas y llevaron sus negocios a sus domicilios, para bajar costos de alquileres y  poder subsistir", finalizó.