Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres recibe a Argentinos con la premisa de acercarse a la cima de la tabla

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera, quien volverá a dirigir tras no haber sido designado durante dos fechas a raíz de su mal desempeño en el Superclásico, y lo televisará TNT Sports.



Talleres de Córdoba, tercero y de gran campaña, recibirá hoy a Argentinos Juniors en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que lidera River Plate.
 
El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera, quien volverá a dirigir tras no haber sido designado durante dos fechas a raíz de su mal desempeño en el Superclásico, y lo televisará TNT Sports.
 
Talleres tiene 31 puntos, se ubica detrás de River (40), al que venció en Córdoba hace dos semanas, y San Lorenzo (35), y mantiene la ilusión de ir en busca del título hasta el final, aunque para lograrlo necesita éxitos propios y que los "Millonarios" y los de Boedo pierdan algunos partidos.
 
Argentinos, por su parte, con 23 puntos y una reciente derrota ante Boca (1-0) en La Paternal, es protagonista de la Copa Libertadores con su primer puesto en el Grupo E, por encima de Independiente del Valle, de Ecuador, Corinthians, de Brasil, y Liverpool de Uruguay, con grandes chances de avanzar a octavos de final cuando restan dos fechas.
 
En Talleres, el entrenador Javier Gandolfi tenía pensado mantener la formación que en la fecha pasada igualó el clásico con Belgrano (1-1) en el Barrio Alberdi, aunque también podría incluir desde el inicio a Nahuel Bustos, en ese caso saldrá del equipo el uruguayo Michael Santos.
 
Por el lado de Argentinos, el DT Gabriel Milito tiene algunas dudas para confirmar el equipo, y la certeza de que no contará con su goleador Gabriel Avalos, desgarrado, y tampoco con Lucas Villalba, con una fuerte contractura.
 
El historial entre ambos es de 51 partidos y favorece a Argentinos por una mínima diferencia de 20 triunfos contra 19 de los cordobeses, mientras que empataron en 12 ocasiones.
 
 
- Probables Formaciones -
 
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
 
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén o Marco Di Césare y Leonel González; Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gastón Verón y Javier Cabrera o Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.
 
Árbitro: Darío Herrera.
 
VAR: Jorge Baliño.
 
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
 
Hora de inicio: 16.30.
 
TV: TNT Sports.
 
 
 
Fuente: Télam