Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi logró un nuevo título en Brasil

CHILECITO (De nuestra agencia). La tenista chileciteña Jazmín Ortenzi, en otra brillante participación, se consagró nuevamente ayer campeona en el torneo ITF W15 en cancha de arcilla que se desarrolló en la ciudad de Recife –Brasil–.



El logro, confirma el gran momento de Jazmín Ortenzi, en su regreso a la competencia y nuevamente fuera del país, en un partidazo que se le complicó en el último set, terminó llevándose por 6/4 y 7/5 sobre la estadounidense S, Leon.

De esta manera Jazmín Ortenzi sigue haciendo historia en la historia del tenis riojano al conseguir su título número diez para alcanzar 724º en el ranking de la WTA.

En el torneo ITF Femenino – Individuales: W15 Recife (Brasil), Arcilla (INDOOR), la joven Jazmín Ortenzi (22) que venía de ganar la fi nal del W15 desarrollado en Curitiba, Brasil, jugó un partidazo contra la estadounidense Sabastiani León (31), ganándolo cerrado 6-4 en el primer set, en el segundo la chileciteña no lo comenzó bien pero no se rindió y remontó al fi nal para quedarse con la victoria por 7-5. Ortenzi, quien hizo su debut en la Copa Billie Jean King con Argentina en 2019, ayer tras lograr un título más a su cartera para de esta manera subir un escalón más en el ranking mundial sostuvo “Como mucha gente sabe, es buenísimo, es un título después de 7 meses sin competir”.

“Mi círculo y yo sabemos lo que significaron esos 7 meses afuera y las mil cosas que pasamos para poder estar a donde estamos. Es más que un trofeo o un título. Significa mucho más que eso”. “Hay que pasar las situaciones que nos pone la vida por delante, siempre hay algo mejor” escribió en su cuenta.

Cabe resaltar que la tenista chileciteña viene de una reciente consagración, el pasado fi n de semana donde se adjudicó el ITF W15 de Curitiba –en Brasil– tras vencer en la fi nal a la local Ana Candiotto en set corridos, por 6/3 – 6/3.