Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Polo Tecnológico continúa brindando capacitaciones de manera gratuita

Hugo Vera, secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, se refirió a los cursos del Plan de Formación de Empleabilidad que se brindan en el Polo Tecnológico La Rioja destinado a mayores de 18 años, desempleados o participantes de distintos programas sociales.



Vera en contacto con Medios El Independiente destacó sobre las capacitaciones gratuitas y de qué manera se accede a las mismas, “una de nuestras líneas de trabajo de nuestra agenda territorial se basa en la economía del conocimiento, hay un pedido expreso del Gobernador de que nuestro principal objetivo sea la generación de empleo, y mucho mejor si son genuinos, de calidad y bien remunerados. Hoy en los tiempos que corren donde la ciencia y la tecnología tomaron el centro de la escena, la economía del conocimiento es una gran oportunidad. Uno de ellos la industria del software que permite el acceso a empleo genuino y para eso estamos trabajando”.

Asimismo indicó que se trabaja con un programa denominado “Formación con Empleabilidad” fundamentalmente nuestras juventudes tienen que prepararse, educarse, formar para poder acceder a eso empleos que están vacantes, que están en busca de alrededor de 70 mil empleos vacantes a lo largo del país, de esos talentos digitales para que puedan prestar y brindar un servicio”.

El funcionario aclaró que los interesados en capacitarse deben hacerlo mediante la web del Polo Tecnológico (polotec.ar), o visitar el edificio situado en Santa Fe y Copiapó. “Encontraran toda la oferta y cursos, podrán inscribirse. El requisito es ser mayor de 18 años, es totalmente gratuito, el Gobierno paga la beca para que puedan acceder de manera gratuita”.

Finalmente, Vera adelantó que próximamente se dará el curso de Inteligencia Artificial, y el 12 de junio se lanzará la Semana de la Nanotecnología dirigida a estudiantes universitarios. También el Polo Gaming, que es un campeonato sobre los juegos electrónicos, de avatar, y se puso en marcha el Programa Incubadora de Empresas, que son 8 jóvenes profesionales mujeres.