Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos mujeres se pelearon en un colectivo y una tercera pasajera se descompensó

El violento episodio ocurrió a bordo de una unidad de la Línea 2 de la empresa Rioja Bus, cuando circulaba por avenida Perón. Según indicó una testigo del hecho a Medios El Independiente, se generó un disturbio entre dos mujeres, aparentemente por la disputa de un asiento, que terminó en amenazas y violencia verbal, situación que provocó la descompensación de una tercera pasajera.



En diálogo con este matutino, una joven que fue testigo presencial del hecho, que habría ocurrido pasadas las 19:00 del miércoles último, relató: “Veníamos en la Línea 2, y cuando llegamos a la avenida Perón, dos señoras empezaron a discutir. Fue muy violento, pensé que en cualquier momento iban a comenzar a golpearse”, dijo, aunque esto no llegó a concretarse. El chofer, ante esta situación, tomó la determinación de detener el colectivo, cerca de la Jefatura de la Policía, en esquina con Facundo Quiroga, para pedirles que detengan su accionar, según el relato de la mujer a este medio. “Luego seguimos en viaje, pero continuaron peleando, se gritaban y hasta amenazaban con acuchillarse”, exclamó.

En este punto, la testigo manifestó a Medios El Independiente que esta situación generó mucha tensión y temor entre los pasajeros, que terminó afectando a una tercera mujer. “Una chica se descompuso, le dio un ataque de ansiedad y tuvieron que detener de nuevo el colectivo, antes de los semáforos del Centro 5.

La chica no dejaba de llorar y tenía problemas del corazón, así que vino una ambulancia y se la llevó al hospital. Toda la gente estaba muy enojada con las dos señoras”, aseguró, y siguió: “El chofer no podía separarlas. Nos hicieron bajar y nos subieron a otro colectivo. La chica, pobre, estaba muy descompuesta y acostada en el piso, mientras las otras dos mujeres seguían peleando”.

Habría sido por un asiento

A su vez, la testigo indicó que, al parecer, la discusión habría comenzado a partir de la disputa por un asiento, dado que una de las involucradas llevaba un bebé en brazos y la otra no habría querido cederle su lugar. “Se pusieron muy violentas, se insultaban y amenazaban”, sostuvo, agregando: “Tuvo que intervenir la policía”, culminó. Por su parte, en consulta con fuentes policiales, no se habrían radicado denuncias al respecto por este hecho.