Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy será la quinta audiencia por el asesinato de Pedernera

Este viernes se reanudan las audiencias del juicio por el esclarecimiento del asesinato del beato mártir Wenceslao Pedernera, en el que se encuentra acusado de homicidio el ex alférez, Eduardo Abelardo Britos, quien, además, enfrenta 35 causas más por torturas, tormentos y privación ilegítima de la libertad.



En esta quinta audiencia del juicio oral y público, por el asesinato de Wenceslao Pedernera se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal de esta ciudad, a las 9 de la mañana, ante un tribunal conformado por los jueces José Camilo Quiroga Uriburu, quien preside, acompañado por Mario Martínez y Juan Carlos Raynaga. En la oportunidad, declararán Raúl Illanes y el sacerdote Miguel La Civita.

Hasta la fecha, ya prestaron declaración su esposa Ramona “Coca” Cornejo, su hija mayor María Rosa Pedernera, Miguel Angel Baroneto, María Inés Frasca y Domingo Bordón. Cabe resaltar que el acusado, Eduardo Britos, no estuvo presente, ni por vía Zoom (videollamada), en las audiencias anteriores por los problemas de salud que presenta, es por esto que su abogado defensor, el Dr. José Chumbita, presentó ante el tribunal los estudios y requerimientos clínicos que su defendido necesita, y que lo mantienen ausente durante el desarrollo del proceso judicial.