Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mejoran las sobrevivientes de intentos de femicidios

Así lo dieron a conocer desde el hospital Enrique Vera Barros, donde permanecen internadas las dos mujeres que fueron atacadas con armas blancas en distintos intentos de femicidio..



Siguiendo esta línea, cabe recordar que los hechos previamente mencionados, ocurrieron en los últimos días en La Rioja.

Uno de ellos, tuvo lugar en el interior de la provincia, más precisamente en El Totoral, zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza, en cercanías a la ciudad de Chepes.

Allí, una mujer y su ex marido fueron atacados por un hombre, quien sería de apellido Agüero, que utilizó un arma filosa para provocar el deceso del hombre, de apellido Guayama, mientras que la mujer logró sobrevivir, pero fue derivada de manera urgente a la Capital riojana, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva.

En este sentido, según señalaron fuentes hospitalarias, su salud evolucionó de manera favorable y ahora se encuentra en Sala Común.

En tanto a la segunda víctima, fue apuñalada días atrás en su domicilio, en el barrio Progreso, por quien era su esposo, el cual tomó la determinación de quitarse la vida posteriormente.

La mujer fue llevada por sus vecinos, en vehículo particular, al nosocomio local, donde fue intervenida quirúrgicamente por las graves heridas que presentaba en la zona abdominal. A su vez, desde el hospital indicaron que mejoró su cuadro y que prontamente sería dada de alta