Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un pasajero que se dirigía a La Rioja quedó detenido cuando transportaba estupefacientes

En la madrugada de ayer, los gendarmes controlaron un ómnibus procedente de la ciudad de Córdoba, durante la inspección un ciudadano ocultaba entre sus pertenencias troqueles de LSD, más de 700 gramos de marihuana, pastillas de depresoras y estimulantes.



Personal de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaban un operativo de prevención vial en la Ruta Nacional N° 9 km 758.5, cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia.

Mientras llevaban a cabo la inspección, los funcionarios observaron que un pasajero llevaba entre sus pertenencias tres bolsas plásticas que contenían diferentes sustancias del tipo vegetal, troqueles, pastillas y blisters con fármacos.

La Fiscalía de turno, dispuso la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico provincial, que efectuaron el Narcotest sobre los elementos detectados que arrojaron como resultado 747 gramos de “cannabis sativa”, 80 troqueles de LSD; 13 pastillas de Rohypnol; 44 blíster de Diazepam y un cigarrillo de marihuana.

El Magistrado orientó el decomiso de las sustancias, y demás elementos de interés a la causa como así también la detención del pasajero involucrado que fue trasladado a la comisaría local.