Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Ingeniero Omar González presentó su libro en su lugar de nacimiento.

CHEPES (C). El Ing. Omar González, nacido y criado en la localidad de Ñoqueve, con domicilio actual en la provincia de San Juan, autor del libro ”La Vida de un Soldado de Reserva de la Guerra de Malvinas” realizó la presentación del mismo en la localidad de Ñoqueve, su lugar de nacimiento.



En una reunión muy emotivo, con la presencia de todos los vecinos de la localidad de Ñoqueve, el pasado 25 de mayo, en la escuela 95 “José Eusebio Toledo Vera”, el escritor Omar González, quien conserva imborrables recuerdos de su lugar de nacimiento y el transcurso de su infancia, adolescencia y parte de su adultez, en el suelo riojano de la localidad sureña de Ñoqueve, decide presentar su obra literaria, acompañado por sus familiares, vecinos y amigos que lo vieron crecer.

 

El autor condensa en su libro su historia de vida con sentimientos y recuerdos fotográficos, con sus padres y hermanos, no dejando de lado su vida con la familia, los vecinos, la escuela, costumbres cotidianas y ocupaciones; para luego describir su ingreso al servicio militar, la guerra de Malvinas detallando el sufrimiento en esa época, en esas circunstancias en esa zona austral.

 

El texto fue organizado por el autor en tres partes, para finalizar con su paso por la Universidad de San Juan donde culmina su carrera de Ingeniero Agrimensor, desempeñándose en la Empresa Cartográfico Brasileña, como así también ejerce en establecimientos secundarios de San Juan, su carrera docente.

 

Rememora en su obra, el momento que formó su familia con su esposa Prof. Romina Abarca, docente secundaria y la llegada de sus dos hijos para culminar con un hogar feliz y realizado.

 

Integrantes del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” de la cabecera departamental, las profesoras Rasmia Saddi, Carmen Llanos y la Dra. Plácida Euliarte, acompañaron  el importante acto y recibieron un ejemplar del libro, al igual que todos los vecinos a modo de obsequio y testimonio por parte del autor,  iniciativa que fue muy valorado por todos los presentes.

 

La presidente del Centro Cultural, Rasmia Saddi, manifestó que “es para nosotros un honor contar con esta obra, que además de ser un testimonio de vida es un libro de consulta histórico” agregando “felicitamos al Ing. Omar González e instamos a que continúe en el camino de las letras”.

 

Para finalizar con un agradecimiento por las atenciones recibidas, junto al brindis compartido al finalizar con todos los asistentes.