Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intentó agredir con un arma a un policía luego de romper un ventanal de un CPS

CHILECITO, (De nuestra agencia). Un violento hecho se registró en horas de la mañana de ayer en la ciudad de Chilecito, donde un hombre arrojó piedras a un ventanal de un Centro Primario de Salud.



Según pudo conocer Medios El Independiente, el sujeto, quien tendría problemas de salud mental, intentó agredir con un cuchillo al efectivo que quiso reducirlo.

En base a datos recolectados por la corresponsalía de este medio, se pudieron ampliar los detalles del hecho que conmocionó a la comunidad chileciteña en horas de la mañana de ayer.

El responsable del mismo, según informó la Unidad Regional Segunda de la Policía, tendría problemas de salud mental, por lo que fue trasladado al Hospital Eleazar Herrera Motta para posteriormente derivarlo a la ciudad Capital.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer y la denuncia por la agresión fue realizada por una empleada del Centro Primario de Salud situado en avenida Circunvalación, del barrio Dorado. Según manifestó la testigo a la policía, “el ciudadano iba pasando por dicho establecimiento y habría arrojado una piedra, rompiendo el vidrio de una de las ventanas del lugar”, resaltó.

 
Ante esta situación, de inmediato llegaron efectivos a la escena, pudiendo divisar al hombre, a quien intentaron entrevistarlo. Fue entonces que el mismo esgrimió un arma blanca, tratándose de un cuchillo tipo tramontina, e intentó agredir al oficial jefe, no lográndolo.
 
Finalmente, el hombre fue reducido e inmovilizado por el personal policial. La fuente de la Unidad Regional informó también que el detenido tiene 43 años de edad y vive en el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Chilecito.
 
El mismo es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, por lo que se le dio participación a personal de Salud Mental para el abordaje idóneo, quedando el mismo internado en el nosocomio local, donde se está a la espera de su derivación.