Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a participar de la charla "Desafíos y encrucijadas a 40 años de la Democracia"

La misma se llevará adelante este sábado 10 de junio a las 16 horas en la Casa de la Memoria, sito en Buenos Aires 118. La charla contará con la presencia del doctor en Filosofía, Ricardo Forster. Gran oportunidad para profundizar algunos aspectos de la realidad política, social y cultural, lo logrado y los desafíos a 40 años de la restitución de la democracia en Argentina.



Santiago Areosa, coordinador de contenidos de la Casa de la Memoria, en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre el evento declarado de Interés Académico por la UNLaR, “estamos preparando todo para recibir a Ricardo Forster, es un armado interesante. La propuesta fue desde la Universidad de La Rioja con el profesor José Jatuff que es parte de este instituto de investigaciones y están organizando este ciclo de charlas a 40 años de la democracia”.

Acotó que luego de hablar con Forster y “conectado con la casa de los ex presos y presas políticos para un poco el desarrollo de los temas que está dispuesto a tratar. A reflexionar con nosotros, la idea de la Universidad es dar la posibilidad a los estudiantes de Filosofía Política y Ciencias Políticas. La idea es reflexionar junto a pensadores de este tiempo con ideología conceptual conocidas por todos. Queremos debatir, reflexionar, activar un poco el pensamiento crítico y la idea de esta suerte de extensión universitaria para que los estudiantes tomen contacto con las instituciones de la comunidad que son las que movilizan y protagonistas de la historia contemporánea de la argentina como lo son los ex presos políticos”.

Areosa explicó que la charla es gratuita y abierta para todo el público que le interese participar de la misma.