Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Indagan a L-Gante en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad

El cantante fue trasladado pasadas las 5 de este jueves a la madrugada desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde pasó dos noches detenido. La denuncia fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Elián Ángel Valenzuela..



El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, será indagado por la fiscal que lo investiga en el marco de la causa en la que el martes fue detenido acusado de amenazas y la privación ilegal de la libertad de dos personas en un hecho ocurrido en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
 
L-Gante fue trasladado pasadas las 5 de este jueves a la madrugada desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde pasó dos noches detenido, hasta la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, ubicada en la calle Balcarce 315 de esa localidad.
 
Un amplio operativo de seguridad que incluye decenas de policías y un vallado rodea la sede fiscal donde el músico aguardaba por su indagatoria ante la fiscal Alejandra Rodríguez.
 
La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
 
Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
 
Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: "Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar", le dice, según contó el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.
 
Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.
 
 
A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.
 
Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: 'Largame a los pibes o a éste te lo mato'”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW).
 
En ese momento, de acuerdo a la denuncia, el cantante de la cumbia 420 llamó a otra persona al que identifica con un apodo y le dice: "Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí".
 
Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la policía y liberó a las víctimas.
 
Cámaras de seguridad
 
Un investigador aseguró a Télam que la denuncia fue corroborada luego por decenas de cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas.
 
Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el martes pasado, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.
 
En los procedimientos se secuestraron el auto BMW, tres réplicas de armas de fuego y el teléfono celular del imputado.
 
Télam