Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Larreta y Bullrich dicen que Espert es "esencial para el cambio profundo"

Los precandidatos del PRO coincidieron en calificar al diputado de Avanza Libertad como un "defensor de la democracia" y en destacar que resulta "esencial para el cambio profundo".



Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, le dieron este jueves la bienvenida a la coalición opositora al diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad), a quien definieron como un "defensor de la democracia" y resaltaron que sus ideas "son esenciales para el cambio profundo".

En un posteo publicado en la mañana de este jueves en la red social Twitter, titulado "Bienvenido José Luis Espert", Larreta asegura que "el cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a JxC a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien".

El jefe de Gobierno de la Ciudad calificó a Espert como "un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad".

"A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas", concluyó Larreta.

En tanto, el propio José Luis Espert respondió este mensaje, también por Twitter, con dos fotos, en las que se lo ve acompañado con Rodríguez Larreta en una de ellas y con Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, en la otra.

"Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos", afirmó Espert en el texto que acompaña las fotos.

Patricia Bullrich, en tanto, también saludó la incorporación del economista liberal al espacio al indicar por redes sociales que venía propiciando su incorporación "desde las elecciones de 2021".

"Desde las elecciones de 2021 brego para que José Luis Espert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos", indicó Bullrich por Twitter.

La exministra de Seguridad diferenció esta incorporación de la de Juan Schiaretti, propiciada por Larreta y a la que ella se niega: "Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo".

El desembarco de José Luis Espert a JxC, anunciado ya hace varias semanas, significó uno de los factores de tensión entre el sector de Larreta y el de Bullrich en el marco de la polémica por la ampliación del espacio.

La llegada de Espert había sido recibida con beneplácito por el sector del PRO referenciado en Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica (CC) y Encuentro Republicano Federal, partidos que componen JxC.

Sin embargo, el sector del PRO que tiene como referente a Bullrich venía poniendo reparos a su incorporación, al entender que una candidatura de Espert a la Presidencia de la Nación dentro de JxC podría perjudicar las chances electorales de Bullrich.

El PRO encomendó a dos negociadores, uno por Larreta y otro por Bullrich, para que lleguen a un consenso sobre los términos de la incorporación de Espert, acuerdo que finalmente fue alcanzado en las últimas horas.

 

Fuente: Télam