Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se firmaron acuerdos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El ministro de Producción y Ambiente de la Provincia, Fernando Rejal, aludió en comunicación con Radio Independiente, a la firma de acuerdos que se hicieron con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que tiene que ver con el aprovechamiento del agua y con la ganadería. Además se refirió a la actividad apícola en la provincia.



Hemos mantenido una importante reunión con la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca para firmar un convenio que tiene que ver con el desarrollo de proyectos agrícola ganadero que tiene la provincia de La Rioja y en ese marco nos hemos entrevistado además con el Jefe de Gabinete y distintos funcionarios de esa área”, sostuvo.

Con relación a eso, el ministro comentó que se acordó el envío de recursos que permitirá continuar con las obras que se vienen llevando adelante, no solamente las obras hídricas, sino las que tienen que ver con la ganadería en la zona de los llanos.

Estamos contentos de poder concretar estas gestiones que ya venía llevando a cabo nuestro gobernador, por lo que nosotros hemos ido solamente a la firma de los acuerdos que se habían realizado con anterioridad”, sostuvo Rejal.

Por consiguiente, refirió que las principales limitaciones que tiene la provincia de La Rioja, tiene que ver con el agua y por lo tanto, todas las obras de captación, conducción y distribución de agua se tornan imprescindible para poder desarrollar los proyectos productivos; “todas estas obras y estos convenios tienen que ver con el mejor aprovechamiento del agua en la provincia”.

En otro orden de cosas, habló sobre las actividades que se vienen desarrollando los apicultores; “la apicultura en La Rioja viene teniendo un desarrollo muy grande, fruto también de un trabajo previo que se ha desarrollado y que fue el Cluster apícola y que permitió identificar todas aquellas propuestas y proyectos que tenía la gente para mejorar y acrecentar las familias que se incorporan a esta actividad”.

Para concluir, Rejal señaló que “efectivamente los proyectos que se aprobaron y que se están ejecutando y algunos que ya se ejecutaron, nos ha permitido mejorar la calidad de nuestras mieles y de estos concursos que se fueron efectuando, tanto a nivel local, nacional e internacional. Las mieles argentinas han tenido premios muy importantes”.