Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hasta el 30 de septiembre taxistas y remiseros serán beneficiados con la tarjeta Andar

El gobernador Ricardo Quintela anunció la prórroga en la vigencia de la tarjeta Andar, por el término de 90 días, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2023, cuyo importe a pagar es de 25 mil pesos, los que se acreditarán a partir del 15 de julio.



La tarjeta Andar fue implementada por el Gobierno Provincial en julio de 2021 con el inicio de la pandemia por Covid con un monto de 5.000 pesos, y ahora asciende a los 25 mil pesos funcionando como un subsidio para la compra de gas y combustible para los taxis y remises.

Sobre la continuidad de la asistencia a los trabajadores del volante, el diputado Carlos Machicote sostuvo el gobernador con buen tino la prorrogó por noventa días más.

“Hay que estar atento con todos los compañeros y compañeras de taxis y remises, viendo de que manera podemos ayudar, para que ninguno se quede sin el servicio, ya que hay muchas familias que dependen de eso. Y aclaró que el beneficio alcanza a los trabajadores de toda la provincia.

En cuanto al número de beneficiarios, Machicote especificó que en Capital entre taxis y remises, hasta dos unidades por titular, se pagan aproximadamente mil beneficios y un poco más de trecientos en el interior.

para concluir, expresó: “también logramos que haya un mayor control municipal en la prestación del servicio, especialmente en aquellas localidades donde hay mucho turismo".