Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

De producción riojana presentaron 'Ziline, entre el mar y la montaña'

CHILECITO (De nuestra agencia) Con la producción de Diego Díaz y la dirección de Fernando Bermúdez, se estrenó la película documental 'Ziline, entre el mar y la montaña´ en las salas comerciales del Paseo Cultural. El film narra la historia de una niña haitiana que fue adoptada por una pareja de riojanos y fue rodada en Argentina, Ururguay y Francia con el fianaciamiento del INCAA.



La producción riojana vio la luz con una función especial en una de las salas comerciales del Paseo Cultural. Con la producción del técnico y comunicador Diego Díaz y la dirección de Fernando Bermúdez.

La película documental que está centrada en la vida de una niña haitiana adoptada por una pareja de La Rioja, emocionó no sólo a la propia familia de Ziline, sino a todo el público que presenció esta primera exhibición del film.

La directora de Cine, Hebe Estrabou, dio la bienvenida a la función y valoró la posibilidad que brinda la cartera encabezada por Gustavo Luna para los realizadores riojanos, sumando contenidos de calidad y ampliando las capacidades del Polo Audiovisual.

El documental riojano de producción internacional, fue rodado en Argentina, Francia y Uruguay.

Cuenta con el financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja a través de su Dirección General de Cine.

El próximo paso del film, que ya pasó por el Laboratorio de Documentales del Festival Internacional de Cine de las Alturas, será su presentación en festivales nacionales e internacionales, mientras espera ingresar a las plataformas de contenidos del INCAA y formar parte en los catálogos de distintos mercados internacionales.

 

“Ziline, entre el mar y la montaña”

La película narra a Ziline, de su paso de niña a adolescente. Hoy vive en La Rioja,en un lugar rodeado de montañas, diferente al Haití rodeado de mar que dejó con tres años de edad de la mano de sus padres adoptivos. La vida de Ziline es simplemente eso. Estar entre el mar y las montañas, buscando en su pasado sus orígenes, sin perder de vista su futuro.

Estuvieron presentes en el estreno, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, la diputada nacional Gabriela Pedrali y el secretario de Turismo José Rosa, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a la familia y a los cineastas en esta emotiva presentación.