Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El lunes se estrenará la temporada completa de "Rosarito y sus Pizarras Mágicas"

El próximo 11 de septiembre en el marco del Día de las y los maestros, se estrenará la temporada completa de la serie infantil animada producida en La Rioja: Rosarito y sus Pizarras Mágicas. La misma consta de 13 capítulos de 7 minutos de duración y se podrá ver por Paka Paka.



Esta producción pone en el centro a Rosario Vera Peñaloza, maestra de la Patria y recupera su obra pedagógica de manera lúdica. A través de las aventuras de Rosarito niña, recupera las ideas que Rosario adulta incorpora en su propuesta didáctica innovadora para su época.
 
La serie transcurre en un pequeño pueblo de La Rioja llamado Atiles donde vive Rosarito, una niña de 7 años, curiosa, charlatana y perseverante, cuando algo se le mete en la cabeza, no hay quien le haga cambiar de idea. Ante cualquier duda lo consulta o lo investiga. 
 
Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia de La Rioja, a través de su Dirección General de Cine, y diferentes áreas de Gobierno, en coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación, Paka Paka.
 
Tres mares productora, realizada íntegramente en La Rioja, con colaboración del  polo audiovisual de Córdoba.