Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega la Fiesta Nacional del Teatro a La Rioja

Se trata del festival nacional que en esta oportunidad, en sus 37 años de vida, tendrá por primera vez su sede compartida entre La Rioja y Catamarca. Fabiola Manssor, representante del Instituto Nacional del Teatro, dio mayores detalles sobre este gran evento y los beneficios que deja para la provincia.



La actriz riojana, en comunicación con Medios El Independiente, reveló detalles de la fiesta que espera todo el teatro nacional. “Tendrá lugar del 13 al 20 de septiembre y La Rioja será anfitriona. Todos los espectáculos se van a distribuir en las dos provincias simultáneamente. Vamos a recibir obras de teatro de todos los rincones del país, con 16 cruces de obras entre ambas provincias, que harán funciones tanto en La Rioja como en Catamarca”, expresó.

A su vez, reveló que las actividades, talleres y obras se van a extender durante toda la jornada: “En la mañana tendremos las actividades que no son obras de teatro, por ejemplo los desmontajes de 10 a 11 del mediodía, luego talleres libres y gratuitos entre las 14 y las 16, junto a charlas y conversatorios libres y gratuitos hasta las 17 horas por la tarde”. 

 
Dónde adquirir las entradas 
 
La programación teatral comenzará desde las 17 a las 23 en diferentes salas de teatro en toda la Capital. Las salas habilitadas para disfrutar las propuestas serán: Espacio 73 por calle Catamarca, el Teatrino en el barrio Cochangasta, La Canoa de Papel, Casa Güemes, ubicada en la calle del mismo nombre frente al Club Deportivo Güemes (con dos únicas funciones), y el patio de la Casa de Gobierno, para dos obras que requieren espacios no convencionales para su función.
 
La propuesta teatral tendrá un total de 34 espectáculos de todas las provincias, cada uno de ellos ganadores en las instancias competitivas locales. En el caso de La Rioja, la obra ganadora se titula “Crucificción”, una tragicomedia que se podrá disfrutar el 13 de septiembre a las 21 y a las 23 horas en Casa Güemes.
 
Para conocer toda la programación oficial y seleccionar horarios y obras para ver, se puede acceder a la página oficial https://inteatro.ar/fiesta/. “Vamos a recibir personas de todos lados, San Juan, Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén. Muchas provincias van a traer a sus actores y equipos, y vamos a conocer sus obras y ellos nuestra perspectiva teatral”, agregó. 
 
Por último, destacó que el esfuerzo que el Gobierno realiza para afrontar la visita de esta gran cantidad de gente. “Esto es una gran inversión para el teatro independiente y la provincia, hablamos de millones de pesos que van a quedar en las salas y las dejará con cierto confort para poder seguir funcionando a posterioridad, esto nos deja muy felices”, expresó Manssor.