
En comunicación con Medios El Independiente, el secretario de la Fundación de Trabajadores del Volante, Omar Ocampo, comentó que ven con preocupación la llegada de Uber a La Rioja, y sostuvo que no puede haber más vehículos de los ya habilitados por ordenanza, actualmente los remises son 761 y taxis 484. "Se tiene que regular el mercado, peligra la fuente de trabajo de los compañeros", dijo.
Asimismo, sostuvo que "hay que preocuparse, pero también no hay que darle mucha trascendencia porque nosotros creemos que se instalará y después se entrará en el debate de quién lo quiere y quién no lo quiere".
"Nosotros nos regimos por ordenanza, la Nº 3081 y Nº 3082, que establece la cantidad de taxis y remises, en qué condiciones tienen que circular, nosotros tenemos la autorización del municipio para circular con reloj taxímetro, tenemos las tarifas estipuladas por ordenanza, tenemos una suerte de blindaje que actualmente no puede haber otra aplicación que simule este tipo de trabajo, porque primero quién controlará, cuánto van a cobrar, o cómo van a cobrar", dijo dentro de la incertidumbre de los trabajadores.
Por último, remarcó que "no puede haber más vehículos de los habilitados porque hay una ordenanza. No se puede dar más licencias porque se tiene que regular el mercado, si cualquiera abre una aplicación va a ser un desborde total, y peligra la fuente laboral de los compañeros".