Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fue apuñalado tras intentar recuperar un celular

El hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves último, cuando un hombre de 38 años se dirigió a la casa de la persona que le habría robado el celular a su hijo durante la madrugada. En este contexto, se generó una discusión con el hermano del acusado, quien luego lo hirió con un arma blanca.



En diálogo con Medios El Independiente, el comisario Walter Tello Luna, jefe de la Comisaría Sexta de esta ciudad Capital, brindó detalles de un violento episodio que tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 9:15, en el barrio Islas Malvinas. El damnificado fue un hombre de apellido Blanco, quien sufrió una herida de arma blanca. Este manifestó a la policía que su hijo, menor de edad, había sido blanco de un ilícito, en el que le sustrajeron su celular. Asimismo, indicó que conocía al supuesto responsable y que viviría en cercanías a su domicilio, en el barrio Ricardo Primero, por lo que se dirigió a su vivienda para reclamar el teléfono. Allí, fue atendido por el hermano del acusado, quien habría defendido al presunto asaltante, generándose una fuerte discusión, en la que se terminó yendo.

Siguiendo esta línea, posteriormente, Blanco se dirigió a la casa de su suegra, en el barrio Islas Malvinas, donde luego llegó el individuo con el que había peleado momentos antes. Este se apersonó en un automóvil y después de descender del mismo, esgrimió un cuchillo, con el que apuñaló a Blanco, a la altura del costal derecho.

Cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento de lo ocurrido, rápidamente hicieron un rastrillaje por la zona, para lograr dar con el paradero del responsable, que se había fugado de la escena. Poco después, divisaron a un joven con las mismas características, por lo cual lo demoraron y, ante la presencia de dos testigos hábiles, y con la colaboración de personal de Criminalística, realizaron la requisa al mismo. Como resultado, encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo Tramontina, un teléfono celular y una billetera de cuero. El artefacto pertenecía efectivamente al menor que había sido víctima de un robo en horas de la madrugada de ayer.

Fuera de peligro

A su vez, este matutino consultó al comisario Tello Luna si los involucrados, tanto el agresor como el herido, se conocían. El funcionario policial respondió: “Sí, viven a 30 metros de distancia, son familias conocidas, viven todos cerca”, señaló, y añadió sobre el acusado, quien fue identificado como Agustín Villarroel, de 23 años: “Está detenido penalmente por lesiones a determinar y el herido está sin complicaciones, fuera de peligro. Fue una lesión sin gravedad”, culminó.