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"En estos 64 años el objetivo siempre fue garantizar la libertad de expresión"

En el marco de un nuevo aniversario de diario El Independiente, el presidente de Copegraf y presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), Julio Delgado, se refirió al rol de los medios en temas económicos, la importancia de la incorporación de la economía solidaria en la agenda pública, y los objetivos que se persiguen.



Al hacer una reflexión sobre el rol de los medios de comunicación el presidente de Copegraf y presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), Julio Delgado sostuvo: "Estamos atravesando un proceso en el cual vemos y escuchamos todos los días, los cuasi golpes financiero y económicos donde los medios de comunicación juegan un papel fundamental en dar cauce a un proceso de zozobra y desánimo en lo social, y esto está pasando hoy en lo económico, con estos discursos del odio, este desencuentro, que desembocó en este atentado a la vicepresidenta", manifestó Delgado.

"Fue todo producto de esto de llevar este desánimo y la situación de odio, que muchas veces los medios agitan", expresó.

Asimismo, resaltó: "En estos 64 años de Diario El Independiente nosotros estuvimos del lado opuesto de esto y siempre estuvimos en garantizar la libertad de expresión y, sobre todas las cosas, la responsabilidad democrática, la veracidad informativa y siempre comprometiéndonos con la sociedad de la cual somos parte", indicó el titular de Fadiccra.

Economía social

En este punto, Julio Delgado sostuvo que es la lucha de siempre "no hemos percibido avances en lo que tiene que ver con la economía solidaria, lamentablemente, hay momentos de procesos de incentivo y promoción en el fomento que terminan siendo un gris, hay una falta de comprensión en el sector. Espero que en algún momento podamos tener una agenda abierta y plantear esto, hoy no están siendo reconocidas legalmente y tampoco en las estructuras de las economías públicas".

Objetivos del medio

Sobre los objetivos destacó: "Me parece que el consumo de la información pasa hoy por los canales digitales. La pandemia ha sido una bisagra en este punto, hoy estamos en esta coyuntura política, en la cual, los intereses no pasan por los medios de comunicación, la agenda está en la economía, pero me parece que en algún momento se tendrá que discutir sobre medios de comunicación. No hemos podido actualizar la ley, hemos tenido un retroceso. Ahora nos planteamos una integración de las plataformas, y tener esta convergencia, y eso es el camino y ahondar un poco más en una agenda más amplia y eso será el objetivo, como organización aspiramos a crecer en todos los frentes", sostuvo.