Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxis y remises esperan por una nueva actualización tarifaria antes de fin de año

Lo indicó este miércoles Juan Carlos de Leonardi, representantesde remises La Rioja. Expresó que esperan que el Concejo deliberante trate el proyecto o lo apruebe antes de fin de año. Puntualizó también cómo atraviesa el sector la crisis económica que azota al país, la suba de combustibles e incremento en el valor de neumáticos y autopartes de los vehículos.



De Leonardi en diálogo con Medios El Independiente detalló el panorama actual en el sector, “por suerte lo que tiene que ver con el tema combustibles, la mayoría tiene gas, no hubo problemas de cargas. Hay algunos sobre todo, en el interior, que ninguno tiene gas, todo son a combustible. A partir de ahora, de una suba del 10 por ciento, esperemos que se empiece a normalizar, era bastante preocupante. Seguramente vendrá un aumento en el GNC. Estamos a la espera, en las últimas sesiones del Concejo Deliberante si nos dan la tercera actualización del año (tarifas).

Acotó que “se trabaja en eso para ver si se presenta. Había un compromiso que se iba a tratar en la última sesión. Nosotros estimamos que se va a solicitar un 30 por ciento aproximadamente con todo lo que tiene que ver con la suba en el combustible, el gas subió y todo lo que tiene que ver con la inflación y lo que corresponde a lo que se utiliza para el servicio como cubiertas, baterías, tren delantero. Hoy todo está muy elevado. Esto se lo trabaja con los concejales antes que se dé la sesión para ver si se va a aplicar ahora o queda para los nuevos concejales. Hay que ver si se dan los tiempos. Históricamente el aumento de tarifas eran dos al año, y el último se daba en la última sesión  del año. Cómo hay un cambio (mandatos) veremos cómo queda si queda el proyecto listo o se aprueba”.

Indicó que la falta de naftas, permitió al sector un buen ritmo y demanda de los riojanos. “Al no tener combustible las opciones son el transporte público para o gastar lo que tenían en su vehículo. Algo se movió por este tema. No hubo dificultades en el servicio por el tema del gas”.

Finalmente marcó que el estado de las calles en la capital perjudica el andar seguro y el estado de los vehículos.