Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupa las consecuencias que traería la suspensión de la obra pública

El administrador de Vialidad La Rioja, Jorge Escudero, en contacto con Medios El Independiente se refirió al documento firmado por autoridades de Vialidades del país, ante el riesgo y cese del financiamiento de la obra pública en todo el país.



Sobre este tema, Escudero manifestó “hasta ahora son todos trascendidos, de la intención del gobierno desde el 10 de diciembre, que habría un recorte en la obra pública. Hemos visto necesario todos los administradores de Vialidad, de expresarnos pese a no estar en la agenda que nosotros teníamos para tratar. Hemos visto el consenso de todos, ninguna provincia dijo lo contrario de seguir sosteniendo la obra pública a lo largo y ancho del país. Entendemos que es muy importante, la obra termina siendo una inversión, donde hay una obra hay gente que se va nutriendo de los trabajos por presencia de las mismas”.

Añadió que en el escrito firmado por las autoridades de Vialidades Provinciales, “ponemos que hemos escuchado, son publicaciones, hay video y grabaciones, pero no hay ninguna medida tomada al respecto”.  

En relación a la situación en La Rioja, Escudero dijo “hoy me reuní con dos empresarios, me están planteando esa incertidumbre, me solicitan un grado de certeza, no se lo podemos dar hoy. Vamos a hacer un replanteo de lo que sería un Plan de Avanza. No para neutralizarla pero si para ver qué podemos hacer como indispensable para sostenerla.”.

“Una obra que no se hace va a generar algún tipo de falta de trabajo, demanda, insumos y servicios que eso se traduce en la mano de obra. Tanto propias como de terceros. Una obra pública demanda además de la producción de áridos, agua y mano de obra, genera algún movimiento interno en cada una de las zonas donde está”, precisó.

En cuanto a las obras en la Provincia que podrían verse perjudicadas en caso de que se cumpla con el trascendido contó, “con recursos nacionales tenemos cuatro obras. La Ruta Nacional 73, son dos secciones, la que vincula Chilecito con La Rioja por el Velasco. Esa estaría en condiciones de neutralizarse, obras que no fueron aprobadas en su tiempo. Otra que tenemos es de la Ruta 76, la que vincula La Rioja a Chile. Esa tendríamos inconvenientes si es que la obra pública no continúa. Otra sería la rotonda del Chacho, si hoy se decide parar esa obra sería un perjuicio muy grande para la Provincia, estamos a un 30 por ciento de terminarla. Después tenemos la Ruta Provincia 6, las empresas locales y vienen con deudas de hace tres meses. Después iríamos con las de Chepes Sur-La Aguadita”.