Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron en Chamical a pasajero que transportaba marihuana y cocaína desde Córdoba

A través de un operativo realizado en la terminal de ómnibus de la localidad de Chamical, el personal dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, detuvo a un pasajero oriundo de Córdoba quien transportaba sustancias ilegales.



El Personal de la Unidad Operativa Especial Chamical, que depende de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, implementó un operativo de seguridad en la terminal de ómnibus de la ciudad de Chamical.

En dicho operativo, se utilizó un perro adiestrado en la búsqueda de narcóticos, durante la inspección de las pertenencias y encomiendas de los pasajeros provenientes de la ciudad de Córdoba, específicamente de la empresa de transporte Urquiza, el perro indicó la presencia de narcóticos en un bolso de color negro que pertenecía a un pasajero de apellido Soria, quien se dirigía desde Córdoba Capital hacia Chamical.

Siguiendo los procedimientos legales y con la presencia de testigos hábiles, se llevó a cabo la inspección de las pertenencias y se encontró un envoltorio de nylon con sustancia vegetal que dio positivo para marihuana, con un peso de 152.7 gramos.

Además, el perro dirigió a los investigadores hacia Soria, quien ocultaba otro envoltorio de nylon entre su ropa con sustancia en polvo de color blanco, que dio positivo para cocaína, con un peso de 6.7 gramos.

Siguiendo las directivas del Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió al secuestro de las sustancias estupefacientes, así como de otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se llevó a cabo la aprehensión del involucrado de apellido Soria, quien es originario de la ciudad de Córdoba.



Te puede Interesar