Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Junta Ejecutiva de CTERA mantuvo una reunión para analizar la situación nacional

Durante la jornada de este miércoles 3, la Junta Ejecutiva de CTERA mantuvo una reunión en Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación nacional. Así lo dio a conocer el secretario de DD. HH. de CTERA, Rogelio De Leonardi.



 “Ante el anuncio del DNU y la Ley Ómnibus que el Presidente Javier Milei ha enviado al Congreso, la CTERA ya ha expresado su enérgico rechazo porque ambas normas vulneran la Constitución Nacional, contradiciendo tratados internacionales y de la OIT”, sostuvieron desde el sector.

A lo que agregaron, que el DNU y la Ley Ómnibus cercenan derechos adquiridos por las y los trabajadores y atentan contra los derechos jubilatorios.

Basándose en lo planteado, es que la Junta Ejecutiva de CTERA resolvió:

- Adherir al paro nacional del próximo 24 de enero, junto a las centrales obreras y los movimientos sociales

- Movilizar en todas las provincias del país.

- Solicitar audiencias con los Presidentes de Bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, de todos los partidos políticos.

- Solicitar audiencias con los legisladores de todas las provincias para que se expidan sobre las iniciativas del gobierno nacional.

- Articular acciones en todo el país con organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, en defensa de la democracia y la Constitución.

- Declararse en estado de alerta y movilización.