Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AProSLaR anuncia medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno

Ante la indiferencia gubernamental, AProSLaR ha decidido tomar medidas drásticas para hacer oír sus demandas. Tras haber exigido en repetidas ocasiones respuestas a su petitorio, el silencio y la dilación por parte de las autoridades han llevado a los trabajadores a un estado de desesperación, según indicaron desde el gremio.



 

En un contexto de inestabilidad económica y social, donde los precios de los productos y servicios aumentan desmesuradamente, los trabajadores se ven cada vez más afectados. A nivel nacional, el ajuste y la devaluación han agravado la situación, mientras que a nivel provincial, los salarios se encuentran entre los más bajos del país, perdiendo sistemáticamente contra la inflación durante los últimos 8 años.

Ante esta situación, AProSLaR ha resuelto:

- Estado de asamblea permanente con movilización.

- Paro de 48 horas los días 20 y 21 de febrero.

 

Las demandas del gremio incluyen aumento salarial, aumento del valor de la guardia, pase a planta de personal precarizado, aumento salarial para los precarizados y reconocimiento del 2% de antigüedad. Además, se posicionan firmemente en contra de la quita de derechos elementales.