Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alta adhesión al paro de Salud pese a la advertencia del Gobierno

"Es un acatamiento del 70 por ciento, y nos parece importante a pesar de las amenazas que estamos recibiendo", indicó este martes Rolando Aguero, secretario de Finanzas de la Asociación de Profesionales de La Salud La Rioja (Aproslar). Trabajadores de la sanidad llevan adelante una protesta por 48 horas.



El doctor Rolando Agüero en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre la medida que llevan adelante por 48 horas, “al ver que no hay respuesta por parte del Gobierno a nuestro pedido comenzamos con la medida de fuerza. Si ellos no entienden con el diálogo posiblemente entiendan de otra forma. Sabemos que hay un ajuste tremendo, devaluación del más 100 por ciento, los precios se fueron altos y los sueldos están estancados o aumentaron poco. Esta pauperización de los salarios lleva a un enojo muy grande en los trabajadores y por eso esta medida de fuerza. Esperemos que el Gobierno capte este enojo y trate de resolver los problemas salariales y laborales que tienen los trabajadores de salud”.

En relación a la advertencia del Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Salud por el reclamo resaltó “lo tomamos mal, nosotros protestamos, el Gobierno Provincial no puede tomar la protesta como algo ilegal. Es una amenaza para tratar de alguna manera disminuir el alcance del paro. El paro está siendo importante en todos los sectores de la salud. Hay gente que tiene cierto temor. El Ministro amenazó que se iba a descontar. Los descuentos son grandes, porque no solo es el día sino la quincenita, por lo tanto va más de 70 mil pesos. Esperemos que el Gobierno local no siga el mismo camino que el nacional. Que el Ministro de Salud trate de resolver los problemas que hay en la salud púbica y que son muchos como falta de insumos, aparatología, y recurso humano sobre todo en el interior”.

Destacó que la medida tiene un alto porcentaje de adhesión este martes, “es un acatamiento del 70 por ciento, y nos parece importante a pesar de las amenazas que estamos recibiendo”.

No descartan agravar las medidas si no son escuchados o no obtienen respuesta por parte del Gobierno local.