Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declararon los menores imputados por la causa Gonzalo Vizcarra

El abogado querellante de la familia de Gonzalo Vizcarra, Dr. German Brizuela, informó en contacto Independiente 99.1 que ya declararon los dos menores imputados por dicha causa y, a su vez, brindó detalles de los avances judiciales.



Fueron a declarar dos testigos: un testigo clave que fue quien ayudó a Gonzalo Vizcarra cuando fue apuñalado y una testigo que se encontraba en la casa de Vizcarra. Además, también declararon los padres de la menor imputada”, dijo en principio Brizuela.

En tanto, indicó que ya tienen la secuencia de lo sucedido, lo que permite conocer lo que pasó realmente. “Primeramente, las hipótesis indicaban que había sido un robo”. A lo que sumó que quedó demostrado que no fue así.

A partir de ello, dijo que todo indica que 3 días antes del hecho, hubo una discusión de tránsito entre las partes y que al parecer existiría un problema de celos.

Dentro de ese marco, el letrado sostuvo que el imputado se hizo cargo de haber apuñalado a Vizcarra, en cuya versión dijo que el elemento contundente no le pertenecía, sino que lo llevaba la víctima, “quien por el momento no se puede defender, ya que se encuentra internado con un estado delicado de salud”.

Según explicó el abogado, los acusados pretendieron plantear que habrían actuado en defensa propia, “pero en sus declaraciones hubo muchas contradicciones”, incluso las versiones de los dos imputados no concordarían. “el menor aduce que le sacó el cuchillo de la mano a Vizcarra y la menor dice que lo levantó del suelo”.

Al tiempo que advirtió, que durante el día de hoy estaría el informe médico, “y estamos en condiciones de presentar un cambio de carátula y que se califique como tentativa de homicidio, que es lo que corresponde en esta causa”.

Por otra parte, el querellante señaló que durante las declaraciones de la madre de la menor, quedó en claro que la progenitora del imputado estaba al tanto de lo acontecido.

Finalmente, el legista destacó que el imputado por el hecho sigue detenido, y la menor, por tener 16 años, está bajo el régimen de no detención.