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Bajó un 60 por ciento la demanda de remises por la crisis económica

Juan Carlos de Leonardi, propietario de Remises La Rioja, se refirió a la grave situación que atraviesa el sector por la crisis económica nacional, la llega de UBER, el alza en el combustible y repuestos para los vehículos. Los trabajadores del volante sufren día a día la poca demanda del servicio.



De Leonardi en diálogo con Medios El Independiente sostuvo sobre el triste panorama que acarrean por la crisis económica en el país y la Provincia, “la situación es malísima en este momento, venimos de dos meses, enero y febrero, con la economía prácticamente parada. Tiene que ver con el sector de taxis y remises que por la fecha de vacaciones, más los aumentos que hubo, la situación está complicada, difícil para el sector. Los viajes se redujeron entre un 50-60 por ciento aproximadamente. Como empresario estoy complicado con el tema sueldo para los empleados que están en la empresa”.

Sobre la baja de la tarjeta “Vamos a Andar” destinada para el combustible, explicó que “desde el mes de enero no se habilitó más. Llegaba el decreto hasta diciembre, y el mes de enero la tarjeta dejó de funcionar. Esto tiene que ver con una cuestión económica, de los fondos que no estaría recibiendo el Gobierno. Esta cuestión política llevó a que se tome esta decisión, de no extender los plazos”.

Acotó que actualmente un móvil recauda “un 50 por ciento o menos de lo que se hacía antes de la llegada de Milei. A partir de ahí la suba del combustible y todo lo que significa. En mi empresa cada semana se van autos, porque se les rompe y no lo pueden levantar. Hoy un cambio de aceite depende del vehículo arranca desde los 40 mil pesos, llenar el tanque de combustible que con la tarjeta Andar masomenos lo podíamos acomodar, hoy es de 40 mil pesos. Lo mismo pasó con el gas (GNC).

Asimismo, de Leonardi, dio su postura sobre la llegada de UBER a La Rioja, “es una empresa extranjera, cobra más barato. El día que UBER se acomode y deje de hacer la inversión y se acomode a los números que corresponde, que debería estar cobrando y es casi lo mismo que un taxi o remis. Seguimos insistiendo que es una aplicación ilegal”.