Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesión Eucarística y vía crucis por las calles

Esta noche las comunidades de La Merced y del Señor del Milagro tendrá una jornada de oración, por lo que las puertas de los templos estarán abiertas para que los fieles dialoguen con Dios.



El Papa Francisco, en una de sus audiencias generales en el Vaticano, destacó que la tarea esencial de la Iglesia Católica es rezar y educar a rezar.

Con tal motivo se realizará la “Adoración continua del Santísimo, para lo esta manifestación se iniciará a las 20, con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. Se solicitó a los fieles que participen llevar velas.

A las 24, desde el Santuario mercedario se iniciará la Solemne Procesión Eucarística por la calle 9 de Julio. En su recorrido se rezará el Vía Crucis, por lo que una de las estaciones será en el Edificio 12 de Octubre sede de Medios El Independiente, la cual el Consejo de Administración invitó a los asociados, colaboradores y vecinos a sumarse a esta manifestación que se realiza en este tiempo de cuaresma. Otra de las estaciones será en la Maternidad, en adhesión al Día Internacional de la Mujer”.

Luego la procesión continuará por la calle 9 de Julio y tras superar la avenida Juan Facundo Quiroga proseguirá por la calle Artigas hasta arribar a la Parroquia Señor del Milagro en el barrio Evita, donde se iniciará la adoración continúa durante toda la madrugada, oportunidad en que los feligreses podrán rezar y recibir el sacramento de la confesión.

El padre Pablo Delgado señaló que "la Eucaristía es la respuesta de Dios al hambre más profunda del corazón humano, al hambre de vida verdadera: en ella Cristo mismo está realmente en medio de nosotros para alimentarnos, consolarnos y sostenernos en nuestro camino”.

“En este tiempo moderno –agregó– hemos perdido el sentido de la adoración. Necesitamos recuperar el sentido del culto en silencio. Es una oración que hemos perdido, poca gente sabe lo que es, debemos catequizar a los fieles sobre la oración de adoración”.