Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente y River empataron en un clásico intenso y polémico

Independiente y River quedaron a mano este sábado en el clásico que finalizó 1-1, por la 10ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.



Miguel Borja adelantó al equipo visitante y Gabriel Ávalos lo empató para el conjunto de Avellaneda, en un partido envuelto por la polémica por un supuesto penal de Leandro González Pirez al goleador paraguayo del ‘Rojo’, en los minutos finales.

Con la igualdad, River, que sigue invicto, e Independiente alcanzaron los 18 puntos, y se mantienen en lo más alto.

El clásico empezó con intensidad. Independiente se asumió  protagonista ante un equipo de Núñez impreciso y monopolizó la tenencia de la pelota.

El conjunto del DT Carlos Tevez anuló las proyecciones de Enzo Díaz y Andres Herrera, con una línea de tres para atacar y una de cinco en el repliegue. Además neutralizó las sociedades en el visitante.

Hubo poco de ‘Nacho’ Fernández y menos aún del “Diablito” Echeverri. Sólo Esequiel Barco se mostraba como mejor opción en el elenco de Martín Demichelis. 

El dominio del Rojo, bajo la batuta de Marcone,  no se plasmó en llegadas, porque careció de claridad en los metros finales.