Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATE La Rioja convoca al paro y movilización el próximo martes 12 marzo

La Asociación Trabajadores del Estado delegación La Rioja adhiere a la jornada nacional de lucha convocada para el martes 12 de marzo, con paro nacional de trabajadores estatales, y demás sectores sindicales en lucha; en reclamo de aumento salarial y contra el ajuste de Milei.



ATE La Rioja adhiere al paro y las actividades de protestas  para este martes 12 de marzo, y realizaran asambleas en los sectores trabajo y cortes de ruta nacionales a partir de la hora 10, en exigencia de un aumento de sueldo acorde a la canasta básica, y en repudio a los despidos en el estado nacional.

También habrá acciones y movilizaciones en todo el país. Durante la jornada se exigirá un aumento salarial de emergencia, el pase a planta permanente y mejores condiciones laborales, entre otros reclamos.

En ese sentido, desde la organización gremial, comentaron que: “Nuestro país está afrontando una crisis económica sin precedentes, que ha pulverizado el salario.

En un nuestra provincia el aumento previsto para los trabajadores estatales fue insuficiente y lamentablemente fue completamente absorbido por la espiral inflacionaria”.

“Es por eso que, en varias oportunidades, hemos hecho explícito el reclamo al Gobierno Provincial de una instancia de diálogo y negociación paritaria para que conozca la realidad de las y los trabajadores estatales y para que a través del diálogo lleguemos a una pronta solución para los miles de riojanos y riojanas que con el sueldo que perciben no llegan a cubrir la canasta básica”, añadieron.

Además, desde ATE expresaron que: “repudiamos los despidos arbitrarios a trabajadores y trabajadoras de reparticiones nacionales. La insensibilidad del gobierno de Milei es absoluta, dejan a miles de familias en la calle, estigmatizado el rol del estado y desestimando que las diferentes tareas que desarrollamos todos los sectores estatales son esenciales para nuestra comunidad”.

“La desatinada decisión política de cerrar los CDRs del ex ministerio de desarrollo social (hoy capital humano) es negarle el acceso a derechos a miles de argentinos y pone en riesgo directo la sobrevivencia de sectores vulnerables de la sociedad, atentando contra los preceptos primordiales de la democracia”, finalizaron.