Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emotiva peregrinación de un fotógrafo riojano a Villa Cura Brochero

El fotógrafo riojano, Roque Molina, en compañía de Luis Zalazar, y Alejandro Balta, partieron caminando durante la madrugada del lunes desde la localidad de Milagro hacia Villa Cura Brochero, para homenajear al curita gaucho, y llevarle peticiones personales, como así también las de amigos y familiares.



La distancia que recorrerán los peregrinos desde la localidad de Milagro hacia Villa Cura Brochero es de 180 kilómetros aproximadamente.

Al momento de ser entrevistado, Molina comentó que ya habían caminado 140 km. encontrándose en la localidad de Las Palmas.

Según narró el fotógrafo, anteriormente había hecho el recorrido a caballo, y en esta oportunidad por iniciativa de su amigo, Luis Zalazar, quien debe cumplir una promesa al Cura Brochero, lo hacen caminando.

Durante la trayectoria, los peregrinos son asistidos por Alejandro Balta de la localidad de Catuna, quien se conduce en una camioneta. “Él nos alcanza el agua y la fruta que necesitamos para estar bien  hidratados”, explicó Molina.

Otro dato aportado por el caminante, es que luego del primer día de caminata, optaron por caminar durante la noche para evitar el calor, entre las 2 y las 11 de la mañana.

Cabe resaltar, que la festividad, que se llevará a cabo el día sábado 16, recibe a un importante número de promesantes, de  Milagro, Patquia, Malanzan, Tama, muchos de ellos lo hacen a caballo. Incluso un cura de Tama hace el recorrido a caballo para brindar una misa en el lugar.

En cuanto a la organización de la celebración, el fotógrafo explicó que ya están determinados los horarios de entrada al lugar, donde se reciben ofrendas. “En este caso traemos la bandera de La Rioja que vamos a firmar los tres y la vamos a dejar”, contó con mucha emoción Molina.

Al referirse puntualmente a sus peticiones,  indicó que pedirá por la salud de su familia y por la suya, “la de mi señora que tiene problemas de cintura, la de mis hijos, por la salud de toda la familia legislativa y la salud de mi hermana, que no puede caminar”, expresó con la voz entrecortada.