Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amancay recibe al líder San Isidro en una nueva fecha de la Liga Argentina

Amancay buscará no sólo seguir en racha positiva, sino además frenar al puntero San Isidro, cuando lo reciba desde las 21 en el estadio Cristóbal Romero, en el marco de una nueva fecha -28va- de la Liga Argentina de Básquetbol.



Los dirigidos por Mariano Aguilar, llegan envalentonados luego de dos triunfos ante rivales que anteceden en la tabla y con ese envión anímico quieren cortar el andar del líder. Por ello, con el ánimo enaltecido luego de la buena producción, tanto en la última gira, donde cosechó buenos triunfos ante, Salta Basket, Jachal y Monmatre, que lo envalentonaron, no sólo para pensar en la reclasificación, sino para intentar la heroica de meterse entre los cuatro de arriba va por más.

Esa expectativa que confirmo con sus dos buenos triunfos en casa, ante dos equipos que lo preceden en la tabla, Deportivo Norte y Sportivo Suardi, ambos, de la Provincia de Santa Fe, que pelean bien arriba sustentan sus aspiraciones.

Ahora la meta estará puesta en un nuevo objetivo, frenar al puntero San Isidro (récord 23/5), equipo que no sólo llega como sólido puntero, acaba de conquistar un récord de 19 triunfos consecutivos en Liga, que el “canario” querrá interrumpir y prolongar su racha de triunfos ante rivales directos en la pelea de arriba. Los dirigidos por Mariano Aguilar (récord 15/12) 7mo. en la tabla de porcentuales, con todo el potencial de la plantilla a disposición, mantendrán el sistema de juego que tantos buenos resultados le trajo.

Defensa dura, mucha ayuda, intensidad y correr, aunque también saber adaptarse a cada circunstancias del juego, cuando el rival se cierra bien, serán clave, al igual que cuando no se pueda meter la bola en la pintura, el tiro exterior con la buena mano de Cognini, Godoy, Correa, Rodríguez o Lucero, seguramente serán las alternativas para romper el cerrojo Choque de alto voltaje, teniendo en cuenta los kilates del rival, que no resultara sencillo, aunque el “canario” con el apoyo y aliento de su gente, buscará sacar adelante y dar un paso más en busca del objetivo.