Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Menem tildó de positivo el encuentro de Quintela con sus pares de Desarrollo

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, se refirió a los cambios en el área debido al ajuste nacional, el encuentro del gobernador Quintela con sus pares de todo el país en Buenos Aires, la crisis social que se agrava por la baja de los programas y la ayuda alimentaria destinada a comedores y merenderos.



Menem en contacto con Medios El Independiente precisó este viernes sobre el encuentro del gobernador Quintela con los ministros de Desarrollo Social del país, “convocados en la iniciativa de los ministros, en la preocupación y demanda de las familias argentinas, viendo que no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional en la demanda de audiencia, en la gestión de programas, recursos, de una escucha o generar una conversación o debate de cómo llevar adelante una político pública en materia social en tiempos de crisis. Tuvimos una linda respuesta, doce ministros presencial, dos por Zoom, catorce hemos estado conversando debatiendo, discutiendo, intercambiando ideas, interactuando entre nosotros”.

Señaló que “hemos tratado en focalizarnos en tres puntos que creemos que nos atraviesa a todas las provincias. Una es la solicitud por segunda vez en conjunto, de audiencia a la ministra Sandra Pettovello, y que convoque al Consejo Federal de Ministro de Desarrollo Social para debatir. El Estado debe tener una presencia importante, los programas y el rumbo de la Argentina, que lleva el Presidente, toma decisiones que son perjudiciales al sector de los trabajadores, de la economía social y popular, sectores vulnerables. Necesitan el acompañamiento del Estado, un impulso que lo acompañen. Se deben generar políticas paliativas para cada uno de ellos”.

Acotó que se pusieron de acuerdo en “la Emergencia Alimentaria, la transferencia de alimentos que retuvieron a las Provincias, generando un importante malestar. Quitando la comida a muchos argentinos, y la Emergencia Climática que hoy atraviesa a todas las provincias. Con los temporales, los incendios, en lo que es la pedrea, inundaciones. Prácticamente el Estado está ausente, no está generando respuesta a ninguna provincia en materia de asistencia de emergencias. Estamos muy preocupados, pero fue una reunión muy linda. El Gobernador dejó conceptos muy buenos a cada uno en la reunión. Nos dejó el acompañamiento y nos brindó el apoyo para seguir peticionando, generando acciones en la demanda de los argentinos. Que sigamos instando al diálogo, al debate, invitando a sentarnos en una mesa y podamos debatir políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.