Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ministro Francos lleva adelante las negociaciones por la Ley Bases de Milei

El ministro del Interior Guillermo Francos se convirtió en el interlocutor del gobierno con legislaciones nacionales por las negociaciones para dar el tratamiento de la ley Bases que impulsa el Presidente. De esta manera, corre de la escena principal de negociación al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, que sí participó del encuentro convocado en Casa Rosada.



El Gobierno comenzó a cerrar las negociaciones por la nueva Ley Bases y el paquete fiscal. Este lunes fue el turno de diputadas y diputados del bloque Pro para tratar de alcanzar un acuerdo entre las partes sobre los puntos que seguían generando diferencias, como es el caso del impuesto a las Ganancias.
 
Estuvieron el jefe del bloque, Cristian Ritondo, y sus pares Silvia Lospennato y Silvana Myriam Giudici. De esa reunión participaron también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Hacienda Carlos Guberman, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
 
Luego del encuentro, Ritondo confirmó que el Pro volverá a votar a favor del proyecto del Gobierno, en su nueva versión más acotada que la original, para avanzar en desregulaciones de la economía, entre otras iniciativas que encierran sus 266 artículos más sus anexos.
 
El diputado del PRO se esperanzó que el proyecto finalmente salga. Cabe recordar que en enero pasado, la iniciativa fracasó y fue retirada por el propio oficialismo. "No creo que vuelva a pasar lo de antes, ahora los artículos se conocen, son más claros, no hay lugar para el tema de votarla en general pero después no en particular”, dijo Ritondo
Si bien no está la versión final del "Nuevo" proyecto, se especula que la misma sea girada al Congreso para que comience su tratamiento en las comisiones correspondientes en la segunda o tercera semana de abril, buscando que el proyecto se apruebe. El objetivo es que esté aprobada antes de la convocatoria al Pacto de Mayo. 
 
Buscando consensos
El oficialismo tomo nota del fracaso anterior del proyecto de MIlei y esta vez busca llegar con un marco de consensos que le permitan asegurar su aprobación antes de enviar el texto final al Congreso. 
 
Por eso, el ministro Francos se reunirá este martes con los gobernadores del Norte que tendrán su conclave en Salta.