Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Consejo Económico y Social llevará a cabo la primera Asamblea Anual Ordinaria

El secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos Luna, en contacto con Radio Independiente 99.1 se refirió al desarrollo de la Asamblea Anual del Consejo, la incorporación de los departamentos al debate y eventualmente, hizo un análisis de la actualidad nacional.



En primer término, Luna indicó que se continúa con las reuniones bilaterales por temas y por comisiones y “tenemos ya para después de Semana Santa la primera Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Económico y Social con la presencia de representantes de las distintas comisiones, pero por sobre todo con la presencia del Gobernador y la Vicegobernadora”.

Con respecto a los objetivos del encuentro, remarcó que el propósito es que el Consejo Económico  y Social "sea una caja de resonancia de los temas de interés”.

En cuanto al desarrollo de la asamblea, adelantó que está prevista la apertura a cargo de la vicegobernadora, “posteriormente la exposición de los actores vinculados a la producción, al trabajo a la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores de la CGT, de la CTA, de los movimientos sociales, para culminar con un cierre que esperamos lo haga el Gobernador informando sobre la situación general de la provincia”.

En ese marco, sostuvo que seguramente se abordaran temas puntuales como la situación energética de La Rioja, sobre los bonos, entre otros.

Asimismo, aseguró que la propuesta es que el Consejo Económico Social cumpla el rol para el cual está concebido constitucionalmente, que es ser un ámbito de debate sobre las problemáticas de interés general de la provincia.

Además, remarcó que luego de esta asamblea, junto a otras áreas del Ejecutivo Provincial se visitará otros departamentos para iniciar con otra importante tarea que es “incorporar de manera plena a la actividad del debate y la participación a los departamentos, proponiéndoles la conformación de consejos económicos y sociales departamentales que luego se vinculen con el provincial”.

De igual manera, afirmó que se está trabajando en pos de que cada región de la provincia, en virtud de sus condiciones naturales, pueda tener las condiciones para potenciar su desarrollo.

Por otro lado, expuso que desde el Consejo Económico y Social, se analiza la situación de la crisis que atraviesa el país, “podemos decir que hay un denominador común, donde todas las entidades consultadas (sindicales, empresariales, patronales, o de empleados) reconocen la gravedad del ajuste y la preocupación sobre la disminución sobre la actividad económica".

Finalmente, consideró “doblemente grave que se ve que las perspectivas tampoco son positivas”.