Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente quiere seguir con vida y visita a Banfield en el sur

El cuadro de Avellaneda debe ganar y esperar otros resultados para lograr la clasificación a cuartos de final.



En el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Banfield e Independiente juegan este viernes un partido crucial en lo que será el principio de la definición por la clasificación en la Zona A.

El cotejo se jugará en el estadio Florencio Sola desde las 21, con la transmisión de ESPN Premium y el arbitraje de Fernando Rapallini.

Con 19 puntos, el Rojo se encuentra en el sexto lugar de la tabla, dos menos que Vélez y River, quienes ocupan las últimas posiciones clasificatorias. El equipo dirigido por Carlos Tevez necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.

La tarea no será fácil, ya que enfrentará a un Banfield dirigido por Julio César Falcioni, un rival históricamente difícil. Falcioni tiene un historial exitoso frente a Independiente, con 12 victorias en 23 encuentros, lo que representa una efectividad del 59%.

Las estadísticas también muestran que Independiente tuvo dificultades en la cancha de Banfield, donde logró solo cuatro victorias en 17 visitas durante el siglo actual. Además, en los últimos cuatro enfrentamientos ante Falcioni, Independiente no consiguió sumar tres puntos.

El Taladro se encuentra sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase ya que actualmente en la novena posición con 14 puntos, a una distancia considerable de los puestos de clasificación.