Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quedó conformado el Equipo de Prevención y Seguimiento del Dengue en Famatina

Luego de una reunión llevada a cabo en la Municipalidad de Famatina, entre referentes de distintas instituciones y organismos del departamento, quedó conformado el Equipo de Prevención y Seguimiento en el marco de la lucha contra el Dengue. El mismo tiene como objetivo trazar los lineamientos y ejecutar las acciones tendientes a prevenir la enfermedad a través de un trabajo articulado.



Estuvieron presente la Intendenta Lic. Adriana Olima, el Viceintendente Tec. Marcelo Huerta, el Jefe de la Zona Sanitaria III Odontólogo Ricardo Gasparovich, la Supervisora de Educación Zona IX Lic. Liliana Castro Lujan, el Secretario de Gobierno de Famatina Lic. Nicolás Herrera, el referente de la Secretaría de Agricultura Ing. Roberto Turra, el referente de la Secretaría del Agua Heber Herrera. También estuvieron los directores de los hospitales de Famatina Lic. Romina Llerena junto a Pedro Moreno; de Pituil la Doc. Hilaria Castellon y de Campanas Lic. Mario Arguello. En representación de la policía participó Nicki Carrizo y de Bomberos Voluntarios Prof. Isora Sarmiento.

Durante el encuentro se analizó la situación del departamento en relación al Dengue y se planificaron acciones a seguir, utilizando como ejes de las mismas, la vigilancia de los casos, organización de la atención, control vectorial, comunicación y concientización de la comunidad.