Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fogaplar continúa informando sobre línea de créditos de Banco Nación para productores

Este lunes, la presidenta de Fogaplar, Laura Sabattini, dialogó con Medios EL INDEPENDIENTE sobre la línea de crédito que ofrece Banco Nación destinada a Pymes y productores del sector vitivinícola, olivícola y nogaleros de la provincia, para gastos de cosecha.



Primeramente, Sabattini, resaltó el trabajo que vienen realizando detallando que "lo que estamos haciendo es acercando desde el Fondo de Garantía Públicas, las herramientas que realmente son escasas para los productores y empresarios, está es la única, el de levantamiento de cosecha para productores de más de 180 días, que  incluye al sector olivícola, nogaleros y vitivínicola", precisó.


Indicó que "creemos que es el tiempo en el que necesitan está financiación, por ello fuimos al interior, hemos estado en Chilecito, en Amiga, llevando está línea de crédito junto con el Banco Nación y en conjunto con el Ministerio de Producción y de Trabajo e Industria".


Precisó que esta línea "es una línea de levantamiento de cosecha o gastos relacionados a esta actividad, tiene una taza del 59 por ciento y tiene un plazo único de pago a los 300 días, capital más intereses del monto que se otorga".


Subrayó que es "el Banco Nación es quien ofrece está línea y no tiene tope, todo depende de la clasificación que tenga cada empresa y de la garantía que nosotros le otorgemos a dicha empresa, desde el Fogaplar lo que estamos haciendo es una ingeniería; es tratar de acomodar los requisitos a lo mínimo posible para poder llegar a los productores más chiquitos y poder acompañarlos con esta garantía, lo que hicimos es disminuir requisitos y ponerle un tope por productor de hasta un millón de pesos".


"El crédito lo otorga Banco Nación, lo que realizó Fogaplar lo que hace es otorgar la garantía a las Pymes para que pueda sacar el crédito en el Banco Nación, nosotros somos el garante de las pymes, con nuestra garantía el banco le entregará el crédito de manera inmediata", expresó.


Por último, indicó que si bien se ha atravesado la pandemia donde "la provincia de La Rioja, a través de todas sus herramientas a sabido contener con distintas políticas que se han implementado, eso ha generado a que nosotros lleguemos ocho veces más a más pymes, asistiendo y acompañando con distintas herramientas. Hoy estamos como atados de pies manos, porque tenemos la herramienta, no dejamos de ser el intermediario garante, pero el mercado no ofrece líneas de crédito que sean beneficiosas para las pymes, tampoco hay organismos que años anteriores existían, entonces nuestro acompañamiento está en la escucha, las pymes están atravesando una situación muy complicada", concluyó.