Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El té de cáscara de naranja cuenta con innumerables virtudes

Los beneficios de la naranja no están concentrados únicamente en la pulpa. Su cáscara también es apta para el consumo y, además, cuenta con innumerables propiedades. Beberlo en infusión es recomendable.



La infusión de la cáscara de naranja presenta un alto contenido de vitamina C, es rica en fibras y vitamina A y B, también presenta antioxidantes, como flavonoides y betacarotenos y un gran porcentaje de potasio.

Los innumerables beneficios continúan en esta infusión para prevenir el envejecimiento prematuro. levantar las defensas, contribuir a reducir el colesterol malo, los especialistas sostienen que su consumo aleja las posibilidades de enfermedades cardiovasculares, según el portal especializado Tua Saúde. Además, protege el hígado, depurar el organismo y relaja las tensiones.

 

Cómo preparar un té de cáscara de naranja

Ingredientes:

Se necesita cáscaras de dos naranjas (lavadas previamente con mucho cuidado) o disecadas, también se consiguen en herboristerías y mercados naturales y un litro de agua.

 

Preparación

Hervir el agua junto a las cáscaras, luego retirar del fuego y dejar reposar durante 30 minutos en un recipiente tapado.

Se recomienda beberlo después de las comidas, para que el cuerpo absorba correctamente sus nutrientes y favorecer la digestión.

Para agregar sabor y mejorar sus propiedades, puede incluirse miel, canela o menta. Una alternativa muy simple que incorpora estos ingredientes: exprimir una naranja, agregar al jugo media taza de agua bien caliente, una pizca de polvo de canela, cuatro hojas de menta y una cucharada de miel. Mezclar todo y beber.

Otra receta para aprovechar sus beneficios es hervir las cáscaras, colarlas y agregar jugo de limón y un poco de miel. Puede sumarse a ensaladas agridulces, platos frutales o mermeladas caseras.

Se destaca que estos datos son orientativos y no suplantan la consulta profesional.