Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan al Centro Tamberías del Inca por el Día de Monumentos

En el marco del Día Internacional de los monumentos y sitios, a través de la Secretaría de Turismo de Chilecito, informaron sobre la oferta turística para promover la estandarización como estrategia de desarrollo del destino en el departamento.



De esta manera, habrá diferentes actividades a pedido para que los turistas puedan disfrutar de los atractivos, entre ellas Chilecito de Antaño, Tour de los poetas y Trekking en Sierras del Paimán. Las mismas podrán reservarse por WhatsApp las 24 horas del día, al 3825675999.

Mientras que las escuelas o grupos que quieran asegurar su cupo, deben comunicarse al 3825434225.

Cabe mencionar que también se llevan a cabo visitas guiadas en el Cable Carril Chilecito – La Mejicana todos los días de 9 a 19 horas, en la Estación 1; de 10 a 20 horas en la Estación 2; mientras que sábados y domingos de 10 a 18 horas, en la Estación 3.

Además, por el Día Internacional de los monumentos y sitios, invitan a recorrer el Centro de Interpretación Tamberías del Inca, el cual permanecerá abierto de 9 a 17 horas. En tanto que el viernes 19 de abril se realizará Museo Nocturno, donde se podrá explorar “tesoros que alberga el museo bajo la magia de la oscuridad”.

El mismo será en el Museo Dr. Santiago Bazán Estación N° 1 Cable Carril a las 19 horas. El sábado 20 tendrá lugar Sabores de Chilecito: Especial Día del Malbec. La actividad se desarrollará en la Plaza Principal Caudillos Federales a las 19.

Por último, se ofrecerá el lanzamiento de una nueva propuesta: “Escalofríos de Montaña”, Trekking sobrenatural a la Cantina del Agua Negra, entre paisajes, relatos y misterios que desafían la imaginación. La salida será desde Unión de los ríos a las 17:00.