Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El diputado Giordano repudió el aumentazo en el senado

El diputado nacional electo Juan Carlos Giordano de la Izquierda Socialista, se refirió al incremento en sus dietas de los senadores y admitió que “desde Izquierda Socialista llamamos a que se dé marcha atrás con este aumentazo y vamos a seguir impulsando el proyecto de ley para que las y los senadores y diputados tengan un ingreso equivalente a lo que percibe una directora de escuela, proyecto que todos los bloques patronales siempre rechazan.



Con respecto al incremento que se aprobó en la sesión de este jueves de la Cámara Alta, Giordano aseveró que “todos los bloques patronales del Senado se acaban de aumentar sus dietas a 7,2 millones de pesos brutos. Cobrarán 4 millones y medio de bolsillo que, sumadas las partidas por desarraigo y gastos de representación, llegarán a casi 5 millones. Un verdadero escándalo nacional en medio del brutal ajuste que Milei está descargando sobre el pueblo trabajador.”

Prosiguió: “el aumentazo fue votado sobre tablas, a mano alzada y sin debate. Ya había sido acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se cocinan previamente todos los proyectos. La propia Villarruel reconoció que fue pactado por todos los bloques, es decir, la ultraderecha de la Libertad Avanza, el PRO, la UCR, los bloques provinciales y el peronismo, que se sigue diciendo ‘nacional y popular’, contando con el voto explícito de su jefe de bloque Mayans y las senadoras kirchneristas Juliana Di Tullio y Fernández Sagasti”.

El legislador agregó: “Tras el escándalo Milei salió a decir que era ‘la casta’. Patricia Bullrich y Macri también se diferenciaron. Pero ninguno de sus senadores señaló su voto en contra. Recordemos además que Milei se aumentó 48% su sueldo y tuvo que retroceder después del repudio que generó. Su vocero Adorni fue ascendido con un sueldo de 4 millones de pesos y su hermana Karina Milei se acaba de incrementar el presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia en 40 millones de pesos mensuales para usar discrecionalmente, entre otras cosas, para afrontar los sueldos de su propia ‘casta’”.